Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Bundesliga: sepa las últimas noticias sobre la competencia

Bundesliga: sepa las últimas noticias sobre la competencia

“Playgrounds, preescolares cerrados, y la Bundesliga está de vuelta. Esto no es coherente”.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, mayo 3 2020

No será esta vez que tenemos el regreso de la Bundesliga. La fecha pogramada para el regreso de la liga sería el próximo sábado, día 9 de mayo, sin embargo el gobierno de Alemania decidió adelantar esa decisión. 

Este jueves, los jefes de estado y la canciller, Angela Markel, hicieron una reunión por video llamada para debatir el tema sobre la Bundesliga, que realizó su último partido en el ínicio de marzo. La temporada todavia contaba con nueve rondas para poner fin a sus disputas.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) comentó la semana pasada sobre regresar a los juegos siguiendo las reglas del Ministerio de Salud, pero la decisión no dependía solo de ellos. El regreso en el día 9 de mayo está fuera de cuestión.

"Está claro que la DFL acepta que no fue tomada ninguna decisión sobre el regreso de la Bundesliga y de la Bundesliga 2" - Mencionó la Liga Alemana de Fútbol en su cuenta de twitter.

A pesar de todo, los clubes que participan en la Bundesliga continuan entrenando en pequeños grupos para el futuro regreso de la Liga. Como todavia no hay posibilidad de realizar un entrenamiento completo con los equipos de sus respectivos clubes, los entrenadores pidieron un plazo de 10 días de entrenamientos antes de el real regreso de la Bundesliga.

Los examenes ya comenzaron a aplicarse a los miembros de las Ligas. Al menos dos vezes por semana serán realizadas las pruebas para detectar si algún funcionario está contaminado con el COVID-19.

Los cálculos del fútbol alemán son terminar la temporada hasta el día 30 de junio. Este apuro es por causa de evitar problemas legales con acuerdos de emprestamos y contratos que terminarían en este periodo de la temporada.

Representando 36 clubes y dos series mayores, la DFL en conjunto con Christian Seifert (CEO), intentaron defenderse diciendo que cerca de 56.000 empleos en el fútbol estaban en extremo riesgo y dependian de este regreso. Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund Hans, añadió que el regreso en junio sería demasiado tarde para el fútbol alemán.

"Playgrounds, preescolares cerrados, y la Bundesliga está de regreso. Esto no es coherente" - Dijo el presidente del Ministerio de Brandemburgo, Dietmar Woidke, en una reciente entrevista.