Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Fútbol italiano: Serie A debe regresar en junio

Fútbol italiano: Serie A debe regresar en junio

¡La liga italiana ya tiene fecha para reiniciar el campeonato, quédese a ver!

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, mayo 13 2020

Este miércoles, en la asamblea por vídeo conferencia, la Liga italiana presento una propuesta para que el campeonato italiano regrese el 13 de junio. De esta manera, todavía sería posible concluir la Copa de Itália. Cabe destacar que la decisión para el regreso de la competencia depende de la aprovación del Gobierno.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo, por causa del Covid-19. Todavía faltan 12 rondas para el fin de la competencia. Además, el campeonato todavía tiene cuatro partidos atrasados: Inter de Milán x Sampdoria; Atalanta x Sassuolo; Verona x Cagliari y Torino x Parma.

La Liga Italiana declaró que solo regresará con el campeonato si todos los procediementos estuvieran de acuerdo con los protocolos médicos estipulados por el gobierno. El Dr. Nanni, médico del Bologna, fue el elejido para demostrar las solicitaciones de la Serie A italiana en la Comisión Cientifica Médica de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Vincenzo Spadafora, ministro del deporte de Itália, afirmó este miércoles que el fútbol solo regresará si es seguro para todos.

"Si el campeonato regresa, como todos queremos, será porque tomamos esa decisión después de una série pensada de acciones y de protocolos con seguridad para todos. En el supermercado es posible mantener la distancia y usar protecciones. El fútbol es por naturaleza un deporte en el que no se puede mantener distancia. Los jugadores tienen que correr, marcar, tropezar dentro del área" - comentó el ministro.