Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

EVO es oficialmente cancelada

EVO es oficialmente cancelada

"El contenido de estas acusaciones va directamente en contra de la misión de EVO de crear un ambiente seguro y acogedor para todos nuestros participantes y empleados".

por Academia   |   comentarios 0
lunes, julio 6 2020

Uno de los mayores organizadores de los campeonatos de Street Fighter, Tekken, Super Smash Bros, Marvel vs Capcom, Mortal Kombat y Virtua Fighter of the Evolution Championship Series (EVO) declaró oficialmente la cancelación de la edición 2020 de los torneos por causa a las controversias en las que uno de los organizadores fue envolvido con el acoso sexual y la pedofilia. Además, EVO ha anunciado que reembolsará a los participantes que lo soliciten y donará los montos restantes recaudados a la institución HOPE.
 
Esta semana, CAPCOM, desarrollador de uno de los juegos que forman parte de los torneos de EVO, Street Fighter, anunció a través de Twitter su salida del evento, diciendo que:
 
"Consciente de la acusación de mala conducta realizada contra el organizador de EVO, Joey Cuellar, Capcom ya no participará en EVO 2020. Por respeto a los afectados y la investigación actual. Creemos que esta fue la forma adecuada de proceder. Pedimos disculpas a los jugadores y fanáticos que esperaban este torneo ".
 
El caso en sí, lo anunciamos aquí en Betting Academy Brasil la semana pasada, donde el jugador "Mikley", de solo 9 años, en 1992, informó haber sido abusado por el organizador de EVO, Joey Cuellar, mejor conocido como "Mr.Wizard".
 
"La ola de estas historias me molestó mucho, porque bueno, también me pasó a mí. Ver a todas estas personas me hizo sentir que debía contarles a los demás lo que me pasó. Además, aunque la situación es diferente, sé que les sucedió a muchas otras personas en este grupo también"- informó Mikley.
 
Después de eso, el jugador dijo que "Él (Mr.Wizard) pagó cientos de fichas para que las personas hicieran cosas como quitarse la ropa y saltar a piscinas peligrosas durante un cierto período de tiempo. 99% de las veces eran niños".
 
"Éramos jóvenes sin dinero y 100-200 fichas (20-40 dólares) eran mucho. Así que todos lo hicimos sin pensarlo dos veces. '¿Saltar a la piscina por 10 minutos por 40 dólares? ¡Vamos!"
 
Finalmente, Mikley tomó una posición sobre el tema después de que una gran ola de personas saliera y hablara sobre casos de la infancia "Realmente quiero decir que están sucediendo cosas similares ahora, tanto para hombres como para mujeres. Muchos de ellos están compartiendo sus historias y espero que se tomen el tiempo de leerlas, incluso si algunas de ellas son realmente difíciles de leer ".

Después de los eventos, la organización Evolution Championship Series emitió una nota en su cuenta oficial de Twitter que decía: "Estamos al tanto de los cargos que se han hecho contra Joey Cuellar. El contenido de estos cargos contradice directamente la misión de EVO de crear un ambiente seguro y acogedor para todos nuestros participantes y colaboradores. Nos tomamos esta responsabilidad en serio. Como resultado, Joey ha sido puesto en licencia administrativa mientras se investiga su caso ".