Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Manchester City jugará en la Champions League

Manchester City jugará en la Champions League

El club inglés vence en tribunal y está confirmado en la próxima Champions League

por Academia   |   comentarios 0
martes, julio 14 2020

La semana comenzó muy bien para el Manchester City y sus fanáticos. En vista de que, el club logró ganar en la corte, la decisión de suspensión debido al Fair-Play financiero fue anulada. En otras palabras, el City podrá jugar en la Champions League.
 
La suspensión del Sky Blues se había impuesto por un período de dos años, momento en el cual el equipo no podía competir en ninguna competencia de la UEFA. Pero, el City apeló y logró revertir la decisión en la Corte de Arbitraje para el Deporte, CAS.
 
Sin embargo, el club tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros, que ronda los R $ 60,3 millones. Porque, según el CAS, City no cooperó con las investigaciones.
 
"Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinio, pero no cooperó con la UEFA", informó el CAS. Por lo tanto, la máxima jurisdicción en el mundo deportivo entendió que la mayoría de los cargos contra el equipo de Guardiola no eran consistentes para tal castigo.

Entienda el Castigo 

El Manchester City había sido castigado en febrero, donde fue acusado de delitos graves. En consecuencia, la suspensión fue el mayor castigo posible. Ser castigado con dos años sin poder competir en competiciones de la UEFA y otra multa de 30 millones de euros, alrededor de R $ 181 millones. Este castigo se basó en investigaciones de la unidad de control financiero de la UEFA.

 
Según la organización, el club inglés no cumplió con las reglas del Fair-Play financiero. Bueno, los propietarios del club hicieron una gran inversión y los valores se disfrazaron como si fuera un patrocinio. Esto ocurrió entre los años 2012 y 2016.

Patrocinio

El propietario del club, Mansour bin Zayed al-Nahyan, es un Sheikh y miembro de la familia real de Abu Dhabi, que es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, es el país anfitrión del principal patrocinador del City, la aerolínea Etihad Airwais, que está impresa en el centro de la camiseta.

 
Luego, después de la decisión de CAS, el club publicó una nota que "conmemora las implicaciones de la decisión de hoy, que valida su posición y el conjunto de pruebas presentadas". Además, cuando la UEFA emitió el castigo, la gerencia de Sky Blues dijo que las acusaciones eran falsas.
 
De esta manera, la semana comenzó muy bien para el equipo de Pep Guardiola y sus seguidores, ya que con esa victoria en la cancha se confirman en la próxima edición de la UEFA Champions League.