Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

FIFA estima pérdida de 14.000 millones de dólares en fútbol

FIFA estima pérdida de 14.000 millones de dólares en fútbol

Debido a la pandemia de Covid-19, la FIFA estima una pérdida de 14.000 millones de dólares en el fútbol mundial.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, septiembre 21 2020

El organismo de fútbol más grande del mundo informó que 150 de las 211 asociaciones han solicitado ayuda financiera, utilizando el plan de apoyo debido a la pandemia Covid-19. Por tanto, la pérdida es aproximadamente un tercio del valor estimado. La FIFA estima una pérdida de 14 mil millones de dólares en fútbol.
 

Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo click AQUI!

El jefe del comité creado específicamente para abordar los efectos de la pandemia, Olli Rehn, dejó en claro que la FIFA y sus asesores financieros estimaron que el valor del fútbol de los clubes es de $ 40 y $ 45 mil millones en todo el mundo. Según él, los $ 14 mil millones se produjeron porque el fútbol se estaba reanudando lentamente. Por tanto, si la pandemia de coronavirus no cae, puede ser diferente. Así, la FIFA estima una pérdida de 14.000 millones de dólares en el fútbol mundial.
 
Así, la FIFA impuso un plan de apoyo, relacionado con los efectos del coronavirus, de US $ 1.500 millones para préstamos y subsidios, que entrará en su tercera fase. Además, la organización estima que aún se entregarán US $ 1 millón a las federaciones, se sumarán US $ 500.000 al fútbol femenino y US $ 2 millones a diferentes confederaciones.
 
"La FIFA ha reaccionado para minimizar el efecto dramático de la pandemia en el fútbol y su economía. Esta es una posición financiera sólida y toda la institución está comprometida con eso". - dijo el finlandés. "Los clubes miembros y las federaciones en Europa fueron los más afectados (con la suspensión de las competiciones), pero en términos específicos fueron los que más sufrieron en América del Sur" - dijo Olli Rehn.
 
La FIFA quiere que su plan de apoyo relacionado con los efectos de la pandemia de Covid-19 se utilice para reiniciar las competiciones, con protocolos estrictos, mantenimiento de infraestructura y fondos para gastos administrativos y operativos.