Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Equipos españoles recibirán ayudas económicas por la pandemia

Equipos españoles recibirán ayudas económicas por la pandemia

Afectados por la crisis del Covid-19, los equipos de España recibirán un préstamo económico.

por Academia   |   comentarios 0
martes, diciembre 15 2020

Unos 11 equipos de fútbol españoles recibirán una cantidad aproximada de 67 millones de euros, para ayudarles en las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus. Este préstamo será realizado por la institución británica Rights and Media Funding Limited.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Click AQUÍ!

Esta ayuda económica se distribuirá principalmente a los equipos de la segunda división de España, así como a los equipos que se han elevado a la élite del fútbol del país esta temporada. La atención se centra en ayudar a los equipos que necesitan vender entradas de taquilla dentro de su presupuesto y que no pueden moverse debido a los protocolos Covid-19.
 
José Guerra, que es director general de La Liga, habló al respecto: "El hecho de conseguir este préstamo es por la confianza y estabilidad que representan La Liga y los clubes". Guerra agregó: “Estamos mostrando un nuevo canal de financiamiento y asociación, donde los clubes podrán encontrar mejores condiciones para desarrollarse, tanto dentro como fuera de la cancha”.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Para facilitar la negociación del préstamo, la institución responsable del fútbol del país trabajó con algunos despachos de abogados en forma de sociedad. Los cargos electos fueron JB Capital y Pérez Llorca.
 
“Uno de los objetivos de La Liga es proteger la estabilidad económica de los clubes de fútbol profesional. Así, ayudamos a los clubes dándoles acceso a esta nueva red de financiación, para que puedan remediar las dificultades que están atravesando, además de ayudarles a poder obtener otras formas de financiación ”. concluyó Guerra.
 
La Liga es una de las competiciones más prestigiosas del fútbol europeo y la juegan 20 clubes. Los principales miembros de la élite del fútbol español son los poderosos Barcelona y Real Madrid. Otra división que recibirá la aportación económica es La Liga SmartBank, referente a la segunda división del fútbol español, compuesta por 22 equipos.